Vacunados vip – Diputados UCR cuestionaron la categoría de “personal estratégico” que definió Gobierno

Compartir:

Los diputados nacionales de la UCR cuestionaron la categoría de ‘personal estratégico’ que definió el gobierno, porque en la misma fueron incluidos la mayoría de los dirigentes que se beneficiaron con la vacunación VIP.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió: “Llegó el ‘blanqueo’ para los funcionarios que se vacunaron antes que médicos y abuelos. La resolución del Ministerio de Salud de la Naciónle permitirá a los asesores (algunos jovencísimos) y directores de segunda y tercera línea que ya se vacunaron tapar el pecado de gula. Vacunados De Privilegio”.

La diputada Claudia Najul afirmó: “Es un escándalo. Crean la figura de ‘personal estratégico’ para que caraduras de oficina les sigan manoteando las vacunas a los adultos mayores que están hace un año encerrados. La oligarquía parásita del Estado se quiere legitimar por resolución. No pasarán”.

Agregó: “Todavía no terminan de vacunar al personal de salud, tampoco dan explicaciones por el vacunatorio VIP que montaron para favorecer a los amigos del poder en detrimento de nuestros viejos, y aun así salen con esto. Hay que tener cara para definir un universo enorme de funcionarios como estratégicos, mientras le dan la espalda a los verdaderos esenciales que salvan vidas y a los grupos de riesgo que llevan un año sufriendo”. 

“Una vez más, la casta que maneja el Estado pone sus privilegios por delante de las necesidades de la gente. Repudiable”. BlankeoVacunasVIP, concluyó Najul.

En tanto, el diputado Gonzalo del Cerro señaló: “El Gobierno definió quiénes serán considerados como personal estratégico. En la categoría fueron incluidos la mayoría de los dirigentes que se beneficiaron con la Vacunación VIP, Entonces ¿En qué quedamos?  ¿Echaron a Ginés porque vacunó a personal estratégico?

Por su parte Alejandro Cacace indicó: RESOLUCIÓN 712/2021. “La Ministra de Salud se declara a sí misma y al personal del Poder Ejecutivo que ella elige como personal estratégico para recibir la vacuna primero”.

El diputado Facundo Suárez Lastra precisó: “Como con los Vacunados VIP iban derecho a la justicia, ahora la Ministra Vizzotti se encargó de crear una figura para justificar a todos los amigos del poder q quieren “saltarse la fila”. Los llama ‘personal estratégico del poder ejecutivo. Son una vergüenza’”.

El diputado Diego Mestre sostuvo: “¡Es lamentable! El gobierno por resolución hoy detalla quienes son personal estratégico q tienen prioridad de vacunación. Si. Leíste bien. Pretenden indultar encubiertamente a quienes cometieron un delito y pisotearon los derechos de tus abuelos y padres. Todos Sabían, Blankeo Vacunas Vip”

Por su parte, Jimena Latorre fustigó: “Funcionarios delincuentes, un presidente que nos llama payasos y una Ministra  que pretende legalizar los Vacunatorios Vip. En su lógica de que el Estado no somos todos, sino ‘ellos’ se encuadra su definición de estratégicos. Para el gobierno de Alberto Fernández”.

– Los delitos si son cometidos por ellos, dejan de ser delitos; 

– Los funcionarios estratégicos son sólo los del PEN;

La Salud “era lo primero” y ellos, los primeros en garantizársela.

Muestren voluntad política de transparentar la administración de las vacunas apoyando en el Congreso el Proyecto de transparencia en la gestión, provisión y acceso a las vacunas. Basta de burlas a Argentinos. Basta de la hipocresía del “Gobierno de Todos”

La diputada Roxana Reyes dijo: “Aún hoy en Santa Cruz le están robando las vacunas al personal de salud y adultos mayores bajo el rótulo de personal estratégico, los amigos del poder y militantes. Santa Cruz y sigue la impunidad”.

Karina Banfi, señaló: “El Ministerio de Salud acaba de aprobar la Res. 712/21 que define personal estratégico. Lo hacen después de haber vacunado a sus amigos, familiares y aliados políticos que se regían por esta resolución con otra prioridad, les comparto. https://argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/prioridad… Cuéntenla como quieran”.

El diputado Alvaro De Lamadrid sostuvo: “Los Vacunados VIP fueron declarados en confesión gubernamental como ‘personal estratégico del poder ejecutivo’.  Basta de arrepentidos dijo Cristina, mejor nos anticipamos y bajémosle el precio”.

En tanto, Federico Zamarbide preguntó: “¿El hijo de Moyano es personal estratégico?”. 

La diputada Ximena García señaló: “El gobierno modificó la normativa que rige la vacunación en Argentina, se inventan una figura para cubrirse de la ilegalidad del vacunatorio VIP y poder continuar beneficiando funcionarios y amigos bajo la fachada de personal estratégico”.

Agregó: “El orden para asignar las vacunas siempre estuvo claro en el protocolo de vacunación: los amigos, secretarios, familiares, fotógrafos, etc. no estaban incluidos. Ahora los vivos tienen la posibilidad con una simple nota de solicitar acceso a la vacuna. ¡Estas dosis son necesarias para el personal de salud, la población  adulta y de riesgo, etc, que aún no ha sido inoculado en su totalidad”.

Finalmente Luis Petri afirmó que “el blanqueo del Vacunatorio Vip con una resolución de “personal estratégico”. Amnistía sanitaria después del escándalo. Abran las listas”.

Compartir: