Diputados radicales duros contra Sergio Berni

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR rechazaron las afirmaciones de Sergio Berni, quien hoy hizo una muy desafortunada comparación entre los jóvenes que veranean en la costa y quienes a la misma edad combatieron en Malvinas.

La diputada Karina Banfi recordó que “en 1982 había dictadura, nadie tenía libertad para elegir. Comparaciones desafortunadas la de este señor. ¿A los jóvenes hoy les piden obediencia militar?”

Y exigió a los funcionarios que “gestionen, contengan, enseñen con el ejemplo. Lideren la pandemia y la sociedad los estará apoyando”.

Por su parte, Josefina Mendoza señaló que “este Señor Show (por Berni) le está faltando el respeto a los héroes de Malvinas y a los jóvenes argentinos. ¿Por qué no reconoce que en realidad el plan es que no hay plan? Como en todo. ¿O pensaban que con un spot se podía concientizar y bastaba? Un año para planificar tuvieron.

Fabio Quetglas, a su vez, aseguró que “Berni es el Menéndez del COVID: pretende enfrentar un desafío con voluntarismo y épica. Se necesitan normas realistas: testear, rastrear y aislar, comunicación basada en responsabilidad y coherencia desde los lugares de decisión. No se trata de patriotismo, se trata de civilidad”.

Compartir: