#1F- “No se trata de una marcha ciudadana sino de un acto violento para amedrentar a la Justicia”

Compartir:

El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR expresa su preocupación frente a la marcha que desde el oficialismo se promueve hoy contra los miembros de la Corte Suprema.

El kirchnerismo quiere simbólicamente tomar por asalto la Justicia, por eso decide salir a la calle para agredir a los jueces del Máximo Tribunal del país. No está en el ADN de este sector del peronismo respetar la división de poderes sobre la que se asienta el sistema republicano. La marcha de hoy no es una marcha ciudadana más, como dijo el Presidente, sino un acto violento para amedrentar a la toda la Justicia.

El bloque radical también señaló que existe un combo de deterioro económico, social e institucional que se agrava por las disputas internas dentro del partido de gobierno.

Pobreza por encima del 40%, que llega al 60 % en los menores de edad, inflación con un piso de 50 %, informalidad laboral no menor al 40 %, salarios y jubilaciones de miseria, crisis educativa con medio millón de chicos que quedaron fuera del sistema, son un conjunto de problemas que deben encararse con responsabilidad.

Por el contrario, en el oficialismo parecieran no tomar conciencia de la gravedad de la situación y juegan al policía bueno y al policía malo, al mismo tiempo que fogonean estas marchas golpistas contra el Máximo Tribunal de la Nación.

Compartir: