Mario Negri: “Siento mucha bronca por no poder votar Boleta Única de Papel porque siempre defendí la transparencia electoral”

Compartir:

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, expresó su pesar por no poder estar en la sesión de este miércoles 8 de junio en la cual se busca aprobar el proyecto de ley que establece la Boleta Única de Papel.


“He sido uno de los primeros impulsores de este tema, siempre defendí la mayor transparencia en los procesos electorales para fortalecer la democracia. Por eso lamento muchísimo no poder votar la media sanción de este importante proyecto que llega al recinto gracias a un trabajo mancomunado de prácticamente la totalidad de la oposición”, sostuvo Negri.

El diputado cordobés, que permanece en su domicilio porque el lunes fue diagnosticado con Covid-19, explicó que se realizó dos test que arrojaron resultados positivos y que ambos fueron realizados por el Departamento Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, la máxima referencia de la provincia en este tipo de testeos.

“Los diputados que tenemos diagnóstico positivo de Covid no podemos viajar en avión y mucho menos ingresar al recinto de sesiones”, aclaró Negri.

“Además, creo necesario que la ciudadanía esté al tanto de que desde el 1° de octubre de 2021 no hay sesiones virtuales en la Cámara de Diputados. Esto fue establecido en la resolución de la Presidencia número 0734/21 con el consenso de todas las fuerzas políticas”.

“Por estas razones no podré votar esta ley tan importante para mejorar nuestra democracia. La Boleta Única de Papel es un gran avance por varios motivos”, continuó Negri.

“El primero es porque el elector tiene asegurado que podrá votar a quien desee y no se encontrará con la desagradable sorpresa de que la boleta de su candidato no está en el cuarto oscuro. Ya no habrá robo de boletas porque habrá una sola papeleta por cada elector en poder de la autoridad de mesa, en la que estará la oferta de candidatos de todos los partidos”.

“Además, no habrá posibilidades de hacer trampa, no habrá más voto en cadena ni ningún artilugio de los partidos que tienen más aparato”, añadió Negri. “Y por último se gana también en igualdad porque los partidos chicos y los grandes tienen la misma herramienta y las mismas condiciones”.

Si bien Negri permanece aislado en su casa en la ciudad de Córdoba, ayer martes comandó la reunión del bloque radical y ha estado trabajando en la logística para que la sesión pueda realizarse exitosamente.

“Siento apenas un poco de cansancio porque tengo cuatro dosis, pero por lo explicado anteriormente no puedo participar de la sesión. La verdad es que siento bronca por este imponderable, quisiera votar esta ley porque siempre defendí la mayor transparencia electoral”, finalizó.

Compartir: