El Bloque UCR recibió a la Unión Industrial Argentina: “Es importante que la política hable con el sector”

Compartir:

El presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, y el diputado Ricardo Buryaile, recibieron a las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Daniel Funes de Rioja, David Uriburu y Pablo Dragun entregaron a los legisladores el “Libro Blanco”, un trabajo que contiene las propuestas de la industria para que la Argentina vuelva a crecer de forma sostenida.

“Fue una reunión muy importante, muy productiva, fundamentalmente en el momento que está viviendo el país frente a la crisis”, contó Negri.

En este sentido, agregó: “Conocimos la presentación de los 100 puntos del proyecto que tiene la UIA para crecer en la Argentina. Conversamos alrededor de ello, del momento actual, intercambiamos información. Quedamos en hacer una mesa de intercambio de trabajo y de proyectos parlamentarios”, agregó.

Ricardo Buryaile, por su parte, afirmó: “Es muy importante que la política hable con el sector empresarial. En momentos en que la Argentina necesita escucharse, repensar cómo sigue , la reunión de hoy fue muy positiva. La apuesta es al futuro no mirar para atrás, es lo central”.

Al cierre del encuentro, Funes de Rioja destacó el rol del diálogo parlamentario: “Estos espacios son muy importantes para generar consensos que nos permitan poner en valor el potencial productivo que Argentina tiene en cada sector y en cada región”.

Los objetivos de la UIA

  • Crecimeinto en la actividad industrial en un 27% para recuperar el máximo per cápita.
  • Creación de 7.400 empresas exportadoras para alcanzar el máximo de 3,7 empresas cada 10.000 habitantes y brindar sostenibilidad a un proceso de crecimiento en materia de sector externo.
  • Crear 268.000 puestos para alcanzar el ratio de 30,1 puestos por cada mil habitante.
  • Aumento en las exportaciones industriales en, al menos, unos USD 14.200 M para retornar al máximo per cápita (950 USD per cápita).
Compartir: