Buryaile lleva al congreso el debate por la violencia institucional y los ataques a periodistas a Formosa

Compartir:

El diputado nacional Ricardo Buryaile presentó un proyecto de declaración para que el Congreso de la Nación exprese preocupación y repudio por las agresiones físicas realizadas a periodistas el pasado 8 de junio en la ciudad de Formosa. Además, pide exigir a las autoridades locales que garanticen la integridad de los trabajadores de prensa, en pos de garantizar la libertad de expresión como uno de los pilares para la convivencia democrática. 

El legislador busca también visibilizar un nuevo hecho de violencia institucional, entre tantos de los que ocurren en Formosa. Esta vez, se trató de las agresiones físicas sufridas por los periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta quienes cubrían la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad. 

“Este tipo de situaciones implican una severa limitación al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa. Son incompatibles con la convivencia democrática”, afirmó Buryaile.

Finalmente, el ex ministro de Agroindustria remató: “Debemos reiterar nuestro compromiso para defender y difundir el derecho a la libertad de expresión y de prensa”. Además, fustigó: “debemos exigir a las autoridades locales que garanticen la integridad de los trabajadores de prensa, así como la posibilidad de realizar su tarea sin hostigamientos”.

Compartir: