Críticas de diputados radicales a la represión en la cancha de Gimnasia: Reyes de la hipocresía y la inseguridad
Diputados nacionales de la UCR pidieron que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, den explicaciones por la represión en el partido de Gimnasia-Boca en la ciudad de La Plata que terminó con una persona fallecida y varios heridos.
El titular de la bancada radical, Mario Negri, afirmó: “Se imaginan si la represión en la cancha de Gimnasia pasara en un gobierno de JxC? El kirchnerismo marcharía para pedir renuncias de las máximas autoridades. Kicillof sólo apartó al jefe del operativo y Berni se lavó las manos. Reyes de la hipocresía y de la inseguridad”.
La diputada Karina Banfi se solidarizó con las víctimas y expresó: “Es inaudito lo qué pasó. Otra vez la fuerzas policiales a cargo de Sergio Berni. La policía no está autonomizada, falló la conducción y falló la decisión política. Berni y Kicillof deben responder”.
Por su parte Ricardo Buryaile aseguró: “Fue una improvisación total, lamentablemente es a lo que nos tienen acostumbrado. Menos mal que los gobiernos peronistas no reprimen. Convirtieron una fiesta en una tragedia”.
Por último Sebastian Salvador dijo: “Hechos de violencia institucional ocurridos en La Plata, capital de nuestra provincia, deja en claro una vez más la pésima gestión del Gobernador. Por las víctimas y todos los bonaerenses, exigimos que Kicillof y Berni se hagan cargo y actúen en consecuencia”.