Diputado radical exige que Cafiero informe al Congreso sobre la muerte de un ciudadano argentino ante la negativa de atención médica en Bolivia

Compartir:

El diputado nacional Marcos Carasso (UCR Córdoba) pidió que el Gobierno Nacional, a través del ministro Santiago Cafiero, informe con urgencia sobre el fallecimiento del ciudadano argentino, Alejandro Benítez, ante la negativa del personal médico y de las fuerzas de seguridad del hospital de Cochabamba, Bolivia, de brindar asistencia sin previo pago en pesos bolivianos o dólares, violando acuerdos internacionales.

A través de proyecto de resolución, el diputado solicitó que Cancillería explique las acciones ante tal violación de un tratado internacional; que detalle sobre el cumplimiento y avance del Acuerdo de Cooperación en materia de Salud entre Argentina y Bolivia, firmado en julio de 2019 y, en virtud del artículo 7 de dicho acuerdo, que informe quién o quiénes son los representantes que forman parte de la Comisión Mixta por parte de nuestro país.

Carasso afirmó: “Es inadmisible que una nación hermana le niegue el derecho a ser atendido a un ciudadano argentino, teniendo en cuenta la recepción que nuestro país ha tenido históricamente para con los ciudadanos de cualquier país en materia de salud”.

“Por mucho tiempo hemos escuchado los beneficios de la ‘Patria Grande’ por parte de distintos presidentes de la región. Sin embargo, cuando más se necesita la cooperación por parte de un Estado, la respuesta es el abandono de un ciudadano de un país hermano”, destacó Carasso.

Compartir: