Diputados de JXC encabezados por Ricardo Buryaile proponen crear un Sistema de Protección Social para Personas con Discapacidad

Compartir:

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Ricardo Buryaile, presentaron un proyecto de ley para crear un Sistema Integral de Protección Social para Personas con Discapacidad, con el fin de proteger a las mismas, independientemente de la condición socioeconómica de su grupo familiar.

La propuesta pretende ser de carácter universal. “Pretendemos amparar a las personas con discapacidad, por su condición de tal”, explicó Buryaile.

“La normativa vigente exige que, para acceder al beneficio de pensión, las personas en situación de discapacidad deben demostrar que no cuentan con familiares obligados a prestar alimentos en condiciones de hacerlo. Si esa persona cuenta con familiares que puedan asistirlo, el Estado se desentiende y por tanto deniega el beneficio de pensión por considerar que no tiene derecho”, explicó Buryaile, quien aseguró que, con la nueva iniciativa, se incluyen a las personas con discapacidad por su condición, “la protección es integral y absoluta”.

Finalmente, manifestó que “no sólo se es vulnerable en estado de pobreza, también se lo es con una incapacidad física que impide el normal desarrollo en la vida cotidiana”. Y, concluyó: “El proyecto garantiza en pie de igualdad un beneficio de la protección social a todas las personas con discapacidad”.

Acompañan la iniciativa los diputados Soledad Carrizo, Pedro Galimberti, Gabriela Lena, Martín Arjol, Miguel Bazze, Gustavo Bohuid, Ximena García, Marcela Coli, Lidia Ascárate, Jorge Rizzotti, Karina Banfi, Víctor Hugo Romero, Roberto Sánchez, Sebastián Salvador, Laura Castet, Carlos Zapata y Aníbal Tortoriello.

Compartir: