Diputados de JXC impulsan el juicio político a Martín Soria

Compartir:

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Soledad Carrizo, presentaron un proyecto para promover juicio político contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. La causa de este pedido es el mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

“Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas, dos tercios, para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías”, había expresado el ministro Soria.

Para Soledad Carrizo, “estas expresiones atentan contra la estabilidad democrática del país y debilitan el equilibrio republicano que garantiza el estado de derecho. Se vuelven aún más graves en relación a su responsabilidad como autoridad nacional. Esto trae aparejado un evidente mal desempeño”.

La legisladora destacó que esto, además, supone “la posible configuración de una conducta delictual. Esto está tipificado en nuestro código penal como delitos contra el orden público y la seguridad de la Nación”.

Y agregó: “Las declaraciones del ministro dejan en evidencia su deseo de destituir a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto es una pretensión ideológica personalista”.

“Atacar y derribar a las autoridades constitucionales de un Poder del Estado es antidemocrático. Es groseramente desequilibrante del estado constitucional de derecho”, denunció Carrizo, secretaria parlamentaria del Bloque UCR.

Acompañan esta iniciativa Karina Banfi, Marcos Carasso, Juan Martín, Martín Arjol, Juan Carlos Polini, Marcela Coli, Ximena García, Jorge Vara, Miguel Nanni, Pedro Galimberti, Gerardo Cipolini, Gustavo Bouhid, Fernando Carbajal, Gerardo Milman. También firmaron los diputados Lisandro Nieri, Carlos Zapata, Lidia Ascarate, Margarita Stolbizer, Mario Barletta, Roxana Reyes, Ana Romero, Graciela Ocaña, María Sotolano, Waldo Wolff, Gabriela Lena, Alberto Asseff, Jorge Rizzotti y Miguel Bazze.

Compartir: