Diputados de JXC reclaman el tratamiento de la Ley de Equinoterapia

Compartir:

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Gabriela Lena (UCR Entre Ríos) presentaron nuevamente un proyecto de ley que reconoce y reglamenta el ejercicio de la equinoterapia en el país.

“En 2020, con los integrantes de la Red Argentina de Equinoterapia elaboramos un proyecto de ley que perdió estado parlamentario. Ahora vuelvo a presentarlo porque es necesario garantizar el acceso a la terapia de todas las personas que la necesiten y asegurando el bienestar animal. La equinoterapia es un método terapéutico que se aplica en la Argentina hace más de 40 años, pero no cuenta con un marco legal que la reglamente, le dé visibilidad y reconocimiento”, explicó la diputada.

La Equinoterapia se basa en teorías de neurodesarrollo, integración sensorial y aprendizaje y se enmarca en el modelo social de la discapacidad.

“Los beneficiarios de esta ley son las personas con discapacidad, que se encuadran en la Ley de Salud Mental, que hayan recibido prescripción médica para este tipo de tratamiento y las obras sociales deben brindar una cobertura total a estos tratamientos. Así, la prestación quedaría incorporada en pleno derecho al programa médico obligatorio (PMO) y al nomenclador de prestaciones para personas con discapacidad”.

“El proyecto contempla medidas de cuidado y garantiza derechos y buen trato a los equinos de acuerdo a las leyes de protección animal y las disposiciones sanitarias del SENASA”, resaltó Lena.

Acompañan esta iniciativa los diputados de JXC Rogelio Frigerio, Pablo Torello, Fabio Quetglas, Matías Taccetta, Karina Bachey, Marcela Coli, Graciela Ocaña, Soledad Carrizo, Maximiliano Ferraro, Dina Rezinovsky, Jorge Rizzotti, Ximena García, Gerardo Cipolini, Martín Berhongaray.

Compartir: