Diputados de la UCR exigen que Cafiero explique la llegada del avión retenido en Ezeiza

Compartir:

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, encabezados por el Jefe de Bloque Mario Negri, solicitaron la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en la Cámara Baja para que explique la llegada del avión Boeing 747 de la empresa Emtrasur, que se encuentra retenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

En la aeronave viajaban catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes, los cuales, según informes de los que ha dado cuenta públicamente la cartera de Seguridad de la Nación pertenecerían a la Guardia Revolucionaria de Irán y según denuncias de organismos internacionales tendrían relación con el terrorismo.

Asimismo, los legisladores piden saber si el gobierno nacional está pergeñando alguna política de realineamiento geopolítico o comercial con Irán.

El proyecto de resolución fue firmado, además, por los diputados Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pedro Galimberti, Juan Martín, Julio Cobos, Marcela Coli, Hugo Romero, Sebastián Salvador, Juan Carlos Polini, Martín Arjol, Fernando Carbajal, Marcos Carasso, Jorge Vara y Francisco Monti.

Compartir: