Diputados presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia

Compartir:

La diputada Roxana Reyes firmó hoy un per saltum ante la Corte Suprema y afirmó que “resulta indispensable la independencia de los poderes del Estado, y el fallo de la Corte Suprema de Justicia fue en esa dirección, ya que del Consejo de la Magistratura depende la designación de los jueces y el control de sus desempeño”.

Y agregó: “Es grave la demora de la designación de muchos jueces para el buen funcionamiento del poder judicial, retrasos solamente justificados en la necesidad del kirchnerismo de obtener impunidad”.

El pedido de per saltum fue firmado por Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, y por el senador Humberto Schiavoni, como jefe del bloque del PRO. Además por el senador Luis Juez, propuesto por el bloque de senadores del PRO.

“El per saltum  es un recurso extraordinario por el cual decimos al Máximo Tribunal que el fallo que dictó, que ordenó la inconstitucionalidad de la ley de 2006 y la vigencia de la ley de 1997 está siendo obstaculizada por un juez de Paraná. Requerimos anulación del accionar de ese juez y hacer cumplir el fallo de diciembre”, explicó la legisladora santacruceña.

Compartir: