Diputados radicales afirmaron que la destitución de la fiscal Goyeneche es un “mensaje”

Compartir:

Diputados nacionales del Bloque de la UCR expresaron hoy su rechazo y preocupación ante la destitución de la fiscal de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche. La letrada fue sometida a un Jury de enjuiciamiento luego de haber investigado al ex gobernador y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri en una causa por corrupción por la que fue condenado a 8 años de prisión.

El jefe de bloque Mario Negri sostuvo que “Cecilia Goyeneche tuvo el coraje de investigar la corrupción de Sergio Urribarri en Entre Ríos y de llevarlo al banquillo de los acusados. Por esta razón el oficialismo decidió destituirla. Buscan amedrentar a todos los que luchan por la justicia. No podrán. ¡Fuerza Cecilia!”.

La diputada entrerriana Gabriela Lena afirmó: “La destitución de la fiscal Goyeneche en un jury con muchas falencias es un mensaje para todos aquellos que se animan a investigar la corrupción en Entre Ríos”.

Karina Banfi, por su parte, lo consideró “inaceptable” y agregó: “La fiscal que investigó la causa del condenado Urribarri en Entre Ríos es ahora destituida de su cargo. El mensaje es claro: te va a ir mal si tenés el valor de denunciar, testificar e investigar hechos de corrupción. La casta es la impunidad”.

Fabio Quetglas expresó: “Destituyeron a Cecilia Goyeneche, la fiscal de Entre Ríos que impulsó la causa donde el ex gobernador Urribarri fue condenado a prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos. El mensaje que pretenden dar es claro. Desde la dirigencia política y la sociedad no lo podemos permitir”.

Compartir: