Diputados radicales proponen aumentar el uso de biocombustibles ante la faltante de gasoil

Compartir:

Los diputados nacionales de la UCR por Santa Fe, Ximena García y Mario Barletta, proponen aumentar el corte de biodiesel al gasoil para reducir los costos de importación de combustibles y así paliar la crisis de precios internacionales y faltante de gasoil.

Mediante dos iniciativas, los legisladores piden aumentar el corte de biodiesel al gasoil del 5% al 13%, la producción máxima disponible con la que hoy cuenta el país. Equivaldría a unas 600.000 toneladas de gasoil aproximadamente, el 45% de las importaciones estimadas que se necesitarán para lo que resta del año, según datos de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados.

“Argentina y la provincia de Santa Fe poseen una enorme capacidad de generación de Biodiesel, cuya industria hoy, tiene más del 50% de su capacidad ociosa, debido a la reducción drástica de los cortes de biodiesel y bioetanol al gasoil y la nafta respectivamente, que se aprobaron el año pasado, por una discutida ley del diputado del FdeT, Marcos Cleri, cuestionada por gran parte de la industria e integrantes de JXC y Consenso Federal”, explicó García.

“Es necesario que el gobierno aumente los cortes de biodiesel para transformar esta crisis en una oportunidad económica, social y ambiental” expresó Barletta, y agregó: “con la implementación de esta propuesta, sustituiríamos la importación de combustible con un producto nacional que reduce emisiones, y sería una transición hacia energías más limpias”.

Compartir: