Diputados radicales rechazan el proyecto gubernamental de “controlar las redes sociales”

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR manifestaron su rechazo a la intención gubernamental, adelantada esta tarde por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de presentar un proyecto para regular las redes sociales. “Es un proyecto autoritario. La libertad de expresión es un derecho humano”, señalaron.

En este sentido, el presidente del bloque, Mario Negri, afirmó: “Gustavo Béliz quiere regular el uso de las redes sociales ´para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia´. No son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder. Respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza”.

Y agregó: “Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular o controlar las redes sociales además de inconstitucional es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Si no no es verdadera democracia”.

Karina Banfi,vicepresidenta del bloque, remarcó que “la libertad de expresión es un derecho humano. Cualquier medida que regule el uso de las redes sociales supone una violación de este derecho fundamental. Ya están violando el acceso a la información pública, ahora van por la opinión, dos pilares de la democracia.

A su vez, Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria, sostuvo que “la contradicción del Secretario de Asuntos Estratégicos: controlar las redes sociales para “desintoxicar” la Democracia. Sr. Gustavo Beliz no confunda a la ciudadanía, esto es censura. Las cosas por su nombre”.

Ricardo Buryaile consideró: “Las redes sociales no son quienes “intoxican” al espíritu de nuestra democracia. Sino la corrupción, la falta de división de poderes, la pobreza y el ejercicio de poder al margen de la ley”.

Compartir: