Diputados radicales sobre la renuncia de Máximo Kirchner al bloque PJ: “Deja en evidencia la feroz interna dentro del Frente de Todos”.

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR afirmaron hoy que la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del Bloque del Frente de Todos deja en evidencia la fuerte disputa interna que existe en el partido de Gobierno, cuyas consecuencias pagan todos los argentinos.

El titular del Bloque, Mario Negri, señaló que “Es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques. Mañana, Alberto Fernández se va a Moscú justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y cuando una decena de procesados por corrupción marcharán para tomar por asalto a la Corte”.

Y agregó. “Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen”.

Por su parte la vicepresidenta del Bloque UCR, Karina Banfi, destacó: “Militaban el default hace unos días. A los chicos no le gusta los costos que tienen que pagar para que la Argentina avance y el jefe de la bancada renuncia. Irresponsables”.

Agregó: “Esta renuncia de Máximo Kirchner es irresponsable porque pone eje en las internas que tiene el Gobierno y perjudica a los argentinos/as. Deben ponerse a gobernar y no patear los problemas para adelante como hicieron siempre. Sean serios, gente”.

“Ahora Alberto Fernández va a saber lo que es tener al Kirchnerismo en la oposición. Va a sufrir en carne propia lo que es la el golpismo. No digas que no te avisé. Ah , avisen si van a ayudar a su propio gobierno”, señaló por su parte Ricardo Buryaile.

Julio Cobos afirmó que “como sucedió luego de las PASO, las internas del oficialismo impactan en el gobierno de nuestro país. En este caso es peor: lesiona la autoridad presidencial y quita credibilidad y estabilidad. Por el bien de Argentina pedimos responsabilidad a todos los sectores del oficialismo.

Gabriela Lena afirmó que “La renuncia de Máximo Kirchner es otra muestra de la división que sufre el gobierno y que perjudica al país. Cuando decíamos que para que se dé el diálogo entre oficialismo y oposición primero debían ponerse de acuerdo ellos nos referíamos a esto”.

https://twitter.com/gabrielamlena/status/1488285622837997570

Por su parte, Pamela Verasay señaló que “El anuncio de Alberto Fernández y Matín Guzmán se diluye en la feroz interna del Frente de Todos que vienen sufriendo los argentinos desde que asumió este gobierno en el 2019. Profundizan la incertidumbre que destruye la economía”.

“Mintieron en el anuncio y ahora nadie quiere hacerse cargo del ajuste. La puja por el poder les impide gestionar aportando previsibilidad a los ciudadanos. La única certeza es la irresponsabilidad con la que improvisan un plan económico dañando cualquier acuerdo internacional”, afirmó Verasay.

Soledad Carrizo señaló que “mientras anuncian un exitoso acuerdo, desde el interior del FDT muestran su descontento. ¿Una nueva carta de Cristina en puerta? Y mientras tanto los argentinos presos de un nuevo capítulo de incertidumbre”.

Miguel Bazze agregó: “La irresponsabilidad del kirchnerismo nos acerca peligrosamente a situaciones cada vez más complejas. Las enfermizas peleas internas del oficialismo son una amenaza para el país. Dejen de especular y mentir todo el tiempo y asuman la responsabilidad de gobernar con seriedad”.

Ximena García también dijo que “El kirchnerismo con absoluto egoísmo e irresponsabilidad, traslada sus peleas internas por el poder sin pensar en las gravísimas consecuencias que genera. Pedimos reflexión y sensatez en este momento tan decisivo”.

“La interna del FDT vuelve a poner al país al borde de la crisis institucional. Cuando Argentina atraviesa momentos decisivos que van a repercutir de forma directa en su recuperación o en su default”, agregó.

Compartir: