Diputados radicales contra el feriado nacional: “Paran al país por un festejo en CABA. Basta de populismo. Celebremos trabajando”
Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical se manifestaron en contra del feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para el día de hoy, con motivo del recibimiento de la selección argentina de fútbol masculino. “Un feriado innecesario. Basta de populismo. Celebremos trabajando”, afirmaron.
El titular del bloque, Mario Negri, señaló: “El 95% de los argentinos que no viven cerca del Obelisco no podrán saludar a los campeones. Celebremos trabajando como lo hicieron estos ídolos que trajeron la Copa. ¡Vamos Argentina!”
Por su parte, la vicepresidenta del bloque, Karina Banfi, remarcó: “Para algunos rubros, la semana previa a la navidad debe ser de las más importantes del año en volumen de ventas. Pero viene Fernandez y te declara feriado nacional, y vos tenés el negocio en el Chaco, además. Imaginate. No piensan en vos, no piensan en el otro, sin duda”.
Ricardo Buryaile agregó: “Presidente Alberto Fernández, ¿qué sentido tiene este feriado nacional? ¿Los jornales de mañana se pagan al 100%? Se nota que nunca pagó uno. ¿Cree usted que los que viven en el interior van a venir al obelisco a festejar? Basta de populismo.”
“La alegría por la nueva conquista de la Selección Argentina es inmensa, tenemos el orgullo de ser campeones del mundo una vez más. Lo que no comparto es frenar el país, que el interior productivo se paralice y la educación se posponga por un festejo en CABA. Es innecesario”, afirmó Gabriela Lena.
Pedro Galimberti añadió: “La Selección Argentina trabajó duro para darnos la tercera copa mundial de Fútbol. Contra esos valores Alberto Fernández y el Frente de Todos paralizan el país con un feriado innecesario. El trabajo y el esfuerzo se homenajean con más esfuerzo y más trabajo. Basta de demagogia populista”.
Pamela Verasay señaló: “Siguen sin entender nada. Recuperar la cultura del esfuerzo, el trabajo, la perseverancia, ese es el mensaje de la selección argentina y debemos tomarlo para salir de la crisis. Decretar feriado es paralizar el trabajo, la educación, el progreso. Medidas populistas que perjudican la producción.
Jimena Latorre también se sumó: “El oportunismo no cede, no escuchan, no entienden. ¡La alegría de los argentinos no se empaña por trabajar, por producir! ¡El ejemplo de trabajo y esfuerzo de nuestra selección motiva a seguir apostando por este país! ¡El Gobierno del peronismo siempre boicoteando esa motivación de progreso!
“Para el país con la finalidad de que la capital festeje, un poco de populismo y un poco de centralismo, para un país que necesita lo contrario. Evidentemente no entendieron que la selección ganó con esfuerzo, compromiso y en equipo”, agregó Martín Arjol.
Miguel Nanni destacó que “los comercios y las Pymes están esperando los días finales del año para repuntar sus ventas. Pero insólitamente se declara feriado en todo el territorio nacional, por un festejo que sólo ocurrirá en las avenidas de la Capital Federal ¿De qué planeta viniste Alberto Fernández?