El Bloque UCR propuso a Roxana Reyes para la Magistratura

Compartir:

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, comunicó a través de sus redes sociales que la bancada radical “propuso a la diputada Roxana Reyes (Santa Cruz) para el Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría, a fin de cumplir con el fallo de la Corte Suprema”. Además, se nominó como suplente a Francisco Monti (Catamarca). “Se presentó la nota en Mesa de Entradas, dirigida a Sergio Massa, con copia a la Corte y al Consejo”, agregó Negri.

“El fallo de la Corte es de cumplimiento obligatorio. La ley que regula los amparos dice expresamente que la acción de amparo no es admisible contra actos de un órgano judicial. Por lo tanto, la decisión del juez de Paraná de hacer lugar al amparo solicitado por el kirchnerismo es abiertamente contraria a la normativa vigente”, dijo Negri.

“El kirchnerismo no puede subvertir, con la ayuda de jueces amigos, el orden constitucional. El próximo lunes el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, deberá cumplir el fallo del Máximo Tribunal”, manifestó el jefe de bloque radical.

Compartir: