Inflación acumulada en 2022: Diputados radicales expresaron su preocupación ante los altos índices

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR manifestaron su preocupación ante el índice de inflación acumulada en 2022 que actualizó hoy el INDEC. “Emisión es inflación”, subrayaron.

El jefe de bloque, Mario Negri, afirmó: “La inflación acumula 64% en el último año y se aceleró en el primer semestre de 2022. La guerra que le declaró el Gobierno fue con palabras vacías y recetas vencidas. Si no hay un cambio de toda la política económica el Frente de Todos seguirá empujando a la gente a la pobreza”.

Por su parte, Lisandro Nieri, vicepresidente de la comisión de Finanzas, sostuvo: “El INDEC anunció 64% de inflación. Ciclo Batakis lleva casi 200.000 millones de asistencia del BCRA al Tesoro (casi 1billón de pesos en el año). Más compra de Títulos Públicos. Emisión es inflación. Seguirá creciendo, cada vez más difícil que sea sólo dos dígitos”.

Gabriela Lena expresó: “La inflación de junio fue 5,3% y todo apunta a que la de julio será peor. Eso implica más pobreza y salarios devaluados. El gobierno debe olvidar sus internas y enfocarse en este grave problema”.

En tanto, Ricardo Buryaile remarcó: “La inflación de junio 5,3%. Este es el resultado evidente que la política del Gobierno es contraria a la producción, al empleo y la estabilidad de la economía. Cada mes, más argentinos caen en la pobreza. Después de 3 años, es hora de que se pongan a Gobernar”.

Entretanto, Pedro Galimberti dijo: “Sin plan y sin reducción del déficit no hay país viable”.

Compartir: