Inflación imparable mientras el gobierno sigue paralizado por sus internas

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR recriminaron al Gobierno por seguir sumergido en una interna que lo paraliza, mientras la inflación del mes de abril llegó al 6 %, llevando la interanual al 58 %.

El titular del bloque, Mario Negri, señaló: “El poder adquisitivo está en un tobogán. La inflación de abril fue de 6%. Un gobierno paralizado por sus internas no puede ganar ni un round”.

Y añadió: “Al kirchnerismo no le interesa bajar la inflación porque así hacen el ajuste diciendo que no ajustan. Así licúan los salarios, las jubilaciones y la descomunal deuda en pesos que tomaron. Están llevando la situación al límite y ponen la paz social en riesgo”.

Fabio Quetglas añadió: “Se confirmó que el IPC aumentó un 6% en abril. Suma más de un 23% en el primer cuatrimestre del año. La inflación genera la erosión de la salud mental de un país entero. Tiene un costo frenarla, pero ese costo es aún mayor si la decisión es no enfrentarla”, añadió Fabio Quetglas.

Por su parte, Martín Arjol afirmó que “mientras el Presidente va viendo la cosa y la vice piensa en el 2023 la #Inflación no para y el salario se desgrana“.

Gabriela Lena remarcó que estos números “implican más pobreza y salarios devaluados. Mientras, Alberto Fernández habla en el exterior sobre su reelección y Cristina le boicotea el gobierno”.

A su vez, Roxana Reyes insistió en que “los sueldos rinden cada vez menos. Un gobierno que decía que venían mejores y solo están ocupados de sus internas y su impunidad. ¿Cuando van a conducir y nos dejan de tener cautivos?

“6% la #inflación de abril y, 23,1% en lo que va del año! Y se enojaron porque le rechazamos el 33% anual en la ley de presupuesto. La improvisación permanente y la falta de un plan nos llevaron a la inflación más alta de los últimos 30 años.”, añadió Ricardo Buryaile.

https://twitter.com/BuryaileRicardo/status/1524855892252016661

Pedro Galimberti añadió: “Hoy los argentinos son un 6% más pobres. Y en lo que va de 2022 ya perdieron un 23% del poder adquisitivo. Alberto Fernández dice que no ajusta y lo celebran, pero no controlan la inflación, y con ello están condenando a los más vulnerables a ser más vulnerables.

Compartir: