Inflación récord: diputados radicales exigen que el gobierno deje las internas y comience a trabajar por la gente

Compartir:

Frente al dato de la inflación récord del 6,7 % en marzo último, diputados nacionales de la UCR reclamaron que los funcionarios del gobierno dejen de dedicarse a las peleas internas y comiencen a trabajar para buscar soluciones a la grave crisis política y económica que atraviesa la Argentina.

El titular de la bancada radical, Mario Negri, señaló: “Inflación de marzo 6,7%. La más alta desde abril 2002 por el Plan Platita que inventaron para ganar elecciones que perdieron. Como el kirchnerismo sin plata no funciona, la fabricaron. Y como tampoco funcionó, desatan una interna despiadada, ponen en jaque al país. Irresponsables”.

Y agregó: “El gobierno del Frente de Todos bate dos récords a la vez. La mayor inflación mensual desde que arrancó la gestión (6.7 por ciento) y el mayor nivel de tensión interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. ¿Coincidencia? Para nada. Siembran incertidumbre y cosechan zozobra

Lisandro Nieri sostuvo:Cristina Fernández de Kirchner le puso bastón y banda a Alberto Fernández, ella se dejó el poder y las cajas. Su insólito e irresponsable proyecto va camino al fracaso. Ellos dos implementaron el “plan platita” y su consecuencia es una inflación de 16.1% (20.9% en alimentos) trimestral.

Juan Martín agregó que “el gobierno sigue jugando a la novela de la interna mientras los precios suben descontroladamente y los salarios se deterioran cada vez más rápido. El país necesita responsabilidad política y un rumbo económico serio para empezar a dejar atrás las dificultades y la inestabilidad”.

Roxana Reyes afirmó que “este es el peor de los impuestos sobre el bolsillo de los argentinos: 6,7% de inflación y el 15,3 acumulada. ¡La más alta en 20 años! El presidente y su vice deberían dejar sus internas y ponerse a trabajar.

En el mismo sentido, Gabriela Lena señaló que “la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta de los últimos 20 años. Mientras tanto; el presidente y la vicepresidenta se dedican a profundizar sus diferencias internas en vez de trabajar por solucionar los problemas de los argentinos”.

https://twitter.com/gabrielamlena/status/1514326928219684870

“Mientras ellos siguen jugando a la interna, el pueblo sufre los resultados del Plan Platita con el índice de inflación más alto de los últimos 20 años: el 6,7% de inflación en marzo y el 55,1% interanual. Seguimos sin un plan económico, seguimos con un gobierno de irresponsables”, agregó Sebastián Salvador.

Soledad Carrizo, por su parte, dijo: “El gobierno batió todos los récords con 6.7% de inflación. Desde hace 20 años no tenemos estos índices. Mientras tanto el Presidente y su Vice se pelean desde atriles. Su lucha por el poder destruye la economía de todos los hogares argentinos”.

Marcos Carasso subrayó: “La inflación de marzo fue de 6,7%, la más alta en 20 años. Este gobierno de científicos pedía acompañar un presupuesto donde estimaban una inflación del 33%. Parece que no éramos irresponsables como nos dijo Alberto Fernández”.

Compartir: