La oposición logró un dictamen de mayoría para el proyecto de ley que establece la Boleta Única de Papel

Compartir:

Los bloques de diputados de la oposición firmaron esta tarde el dictamen del proyecto de ley que introduce la Boleta Única de Papel al sistema electoral argentino. Al finalizar el debate del plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda en el que participaron especialistas en la materia, legisladores de todo el arco opositor reunieron 58 firmas.

En este sentido, el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, afirmó: “Logramos dictamen de mayoría para Boleta Única de Papel gracias a un gran acuerdo de toda la oposición que tiene compromiso con mejorar la democracia. Es un paso adelante hacia la transparencia y la equidad. El rechazo del oficialismo desnuda su apuesta por la opacidad y la trampa”.

Soledad Carrizo, por su parte, expresó: “La raíz del sistema democrático es el sufragio, y hoy nos preparamos para dar un salto de calidad en la forma en que votamos.  Con el dictamen de Boleta Única de Papel avanzamos en la modernización del sistema, promoviendo una mayor celeridad, claridad y economicidad del sufragio”.

Y agregó: “Una democracia transparente y eficiente es posible, dejando atrás procesos electorales con extensa oferta de boletas partidaria y de altos costos”.

Karina Banfi sostuvo: “Después de largas jornadas de debate y trabajo, hemos firmado un dictamen del proyecto #Boleta Única de Papel, listos para llevar el debate al recinto y lograr la sanción de la ley que transforme la herramienta de elegir y ser elegidos”.

Compartir: