Mario Negri: “El Gobierno debe resolver sus pujas intestinas y garantizar urgentemente el gas y la electricidad para este invierno”

Compartir:

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, afirmó que “las peleas intestinas en el Frente de Todos hoy dan la mala nueva de que el Gobierno no tiene asegurado el abastecimiento energético para el invierno venidero”.  Y agregó: “La puja entre la Secretaria de Energía, que maneja el cristinismo, y el Ministro de Economía es la mejor ilustración del terrible desgobierno de la administración de Alberto Fernández”.

En este sentido, Negri sostuvo: “Las consultoras especializadas en el tema y la oposición ya veníamos denunciando esta situación. Nuestros informes indican que estamos a las puertas del invierno 2022, y el aprovisionamiento de aproximadamente el 20% del gas que consumimos y el 15% del gasoil que necesitamos para levantar la cosecha y producir electricidad están en riesgo”.

“El Gobierno debe explicitar de forma urgente su plan de abastecimiento para los próximos meses y establecer un plan de contingencia que incluya diferentes escenarios, medidas de mitigación y la probabilidad de faltantes en determinados sectores de la demanda”, añadió.  

Y concluyó: “Este plan de contingencia debería ser informado a las fuerzas políticas de la oposición con representación parlamentaria, a los sectores productivos y a la opinión pública en general, para la toma de conciencia de la compleja situación que enfrentará el sector energético de nuestro país en los próximos meses”.

Compartir: