Mario Negri: “Estas medidas no van a detener la inflación porque nadie confía en el Gobierno”

Compartir:

“El campo tiene memoria y se va a poner de pie”, agregó el diputado radical sobre la suba de retenciones.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, sostuvo esta mañana en declaraciones a CNN Radio que “las medidas que se están tomando no van a detener la inflación, porque nadie confía en el Gobierno. Cada medida se va a ir cayendo. Una por una, no tengo dudas”.

“¿Cómo van a hacer acuerdos sectoriales de precios si estos mismos han fracasado hace poco? Busquen con la lupa los Precios Cuidados a ver si los encuentran en las góndolas”, ejemplificó. “¿Se acuerdan de Asado para Todos o de las Milanesas para Todos? ¿Cuántas veces amenazaron con el garrote de la Ley de Abastecimiento? ¿Se acuerdan de que hace poco iban los ministros a los supermercados a controlar los precios?”. 

“El Gobierno no tiene que declarar ninguna guerra, lo que debe tener es un plan antiinflacionario, dejar de amenazar con el garrote. El kirchnerismo ya usó estas armas y no le pudo ganar a la inflación. Porque, encima, tenemos un presidente y un gobierno débil”, dijo Negri.

“Como si esto fuera poco, cuando falta plata se la agarran con el campo. Pero el campo tiene memoria. Los productores que generan las divisas, porque son los que producen y exportan, se van a poner de pie. Si el Gobierno no lee la fatiga social tendrá problemas”, agregó el diputado radical.

Compartir: