Mario Negri

“Hay una desvergonzada pelea en el oficialismo por la caja de la pobreza”

Compartir:

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, aseguró que hay “una desvergonzada pelea en el oficialismo por la caja de la pobreza -los planes sociales- y el uso de los pobres”.

En un hilo de tuits, el legislador cordobés acusó al oficialismo de pelearse por la caja de la pobreza y afirmó: “Desde que asumió el kirchnerismo los planes sociales crecieron un 657%: Eran 1,6 millones de planes, ahora son más de 12 millones. Pasaron de representar el 0,1% del PBI al 4,5%. Hoy se pagan dos billones de pesos. Estos números son la demostración patente del fracaso K”.

“Néstor Kirchner les dio los planes a las organizaciones sociales para restarle poder a los barones del conurbano. Cristina quiere dárselos a los intendentes porque las organizaciones ya no le responden. Hay una desvergonzada pelea por la caja de la pobreza y el uso de los pobres”, sostuvo Negri en un segundo tuit.

“La solución no es sacarles los planes a las organizaciones sociales y dárselos a intendentes y gobernadores. La solución es un plan de crecimiento que vaya aumentando el empleo. ¿Eso va a ser fácil y de un día para el otro? No, pero hay que decirle la verdad a la sociedad”, agregó el diputado radical.

En un último tuit, Negri manifestó: “Necesitamos un plan que genere crecimiento a partir del sector privado y aumente las exportaciones. Tener una política fiscal y monetaria que pare la inflación. Y transformar la ayuda social en planes de empleo y en seguros de desempleo con vencimiento, no más a perpetuidad”.

Compartir: