Mario Negri: “Presentamos el per-saltum y celebramos la acordada de la Corte Suprema”

Compartir:

“Es imposible intentar parar, empantanar y embarrar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura e ir en contra de una sentencia del Máximo Tribunal del país”, señaló este mediodía Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR.

“Hemos presentado el per-saltum ante la Corte Suprema de Justicia. Estamos muy satisfechos. Desde Juntos por el Cambio coincidimos con lo que se estableció en la acordada que acaban de firmar los jueces supremos para evitar que el juez de Paraná impida que se elijan los dos consejeros del Congreso que faltan designarse”, agregó el diputado radical.

“De cualquier manera, esperamos que el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta del Senado no pongan más obstáculos y rápidamente designen a quienes fueron propuestos por el radicalismo, la diputada Roxana Reyes, y por el PRO, el senador Luis Juez, quienes representan a la segunda minoría en cada una de las dos cámaras, tal como establece la ley de 1997 a la que se retornó según el fallo que declaró inconstitucional la ley de 2006”.

Compartir: