Mario Negri propone que el Presidente de Ucrania hable ante el Congreso argentino

Compartir:

El diputado nacional Mario Negri, jefe del bloque UCR, propuso hoy a través de un proyecto de resolución -que fue comunicado al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa- que el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, transmita un mensaje al pueblo argentino y a la comunidad ucrania radicada en nuestro país.

La iniciativa de Negri contempla que se realice una sesión especial de la Cámara baja durante la cual Zelenski dirija un mensaje por videoconferencia ante los diputados argentinos reunidos en el recinto de sesiones. Negri también propuso que sean invitados a la sesión especial los senadores nacionales.

En los fundamentos del proyecto, el diputado radical recuerda que el presidente Ucrania, país que está bajo la invasión y la guerra declarada por Rusia, ya habló por videoconferencias ante el pleno del Parlamento Europeo, que lo ovacionó de pie, y ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido y se apresta a hacer los mismo ante el Congreso de Estados Unidos.

“Hagamos nuestro aporte a la historia de la defensa del sistema democrático y de la libertad a lo largo y a lo ancho del mundo. Escuchemos y abracemos a este mandatario y en él a este pueblo sufriente. Hagámoslo por la defensa de la vigencia de un sistema de gobierno, el mejor que el mundo conoce hasta la fecha, y por la vigencia de los derechos humanos. El pueblo ucraniano lo merece, el mundo civilizado también”, expresa Negri en su proyecto de resolución.

Compartir: