Mario Negri sobre la ampliación de la Corte Suprema: “El proyecto es grotesco”

Compartir:

El jefe de Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, rechazó el proyecto presentado por senadores oficialistas para elevar el número de integrantes de la Corte Suprema.

“El kirchnerismo nos quiere hacer creer que está preocupado por solucionar los problemas urgentes de los argentinos. Pero quedó demostrado que el único plan que tiene es perseguir la impunidad. El proyecto para elevar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema es grotesco. Sueñan con convertir el Máximo Tribunal del país en un club manejado por los gobernadores peronistas. El sólo hecho de pensar que la libertad, la propiedad y los derechos más elementales van a estar en manos de jueces delegados de Insfrán, Capitanich o Kicilllof hace poner la piel de gallina“.

Negri agregó que: “De todos modos, la sociedad debe saber que, aunque el PJ logre sacar esta iniciativa del Senado, donde tienen mayoría, en Diputados daremos batalla. Y si este mamarracho se convirtiera en ley será una ley abstracta, porque la Constitución exige dos tercios del Senado para designar cada nuevo juez de la Corte Suprema. Esa mayoría está muy lejos del oficialismo”.

El legislador también recordó que el Frente de Todos no pudo, por sus discrepancias internas, nombrar al Procurador General propuesto por el Presidente (Daniel Rafecas) y que el Ejecutivo ni siquiera ha propuesto el reemplazo de Elena Higthon de Nolasco, la ex jueza de la Corte que renunció en octubre de 2021.

Compartir: