Negri exigió la interpelación de Cafiero pero el kirchnerismo bloqueó el pedido opositor

Compartir:

El presidente del bloque de Diputados radicales, Mario Negri, exigió la interpelación del canciller Santiago Cafiero durante la sesión de hoy de la Cámara de Diputados.

“Queremos conocer cuáles han sido los motivos reales de la presencia de una tripulación de 19 miembros, en un avión de origen iraní matriculado en Venezuela, que ahora pertenece a una empresa del estado de Venezuela y que tiene algunos tripulantes sospechados de tener vinculación con una organización terrorista de Irán”, dijo Negri.

“Es necesario que el canciller aparezca, que no se esconda más. Es necesario que venga y nos diga cómo se vincula Argentina con la comunidad internacional”, siguió Negri. “Porque acá hay ingenuidad o hay complicidad”.


“Necesitamos que el canciller nos manifieste si citó a la embajadora de Venezuela, porque son los propietarios del avión al que solamente le cambiaron la matrícula cuando lo compraron a Irán. Necesitamos saber si el canciller tuvo diálogo con cancilleres de otros países de la región o del mundo. Necesitamos saber si la Cancillería sabía algo o solamente estaba coqueteando mientras daba la vuelta al mundo con el Presidente”.


El diputado radical remarcó: “Esto es un hecho grave. En el ’92 tuvimos un atentado terrorista en la Embajada de Israel, en el ’94 en la AMIA, con 85 muertos. En el 2007 Antonini Wilson trajo una valija con plata aportando a una campaña electoral. En el 2013 terminamos con el Pacto con Irán y consecuencia de ello, en 2015, la muerte de un fiscal”.

“No pueden mirar para un costado, no puede decir el Jefe de Inteligencia que lo que tiene es percepción, si tiene sólo percepción no puede ser Jefe de Inteligencia. Tienen que tener información, no puede decir el jefe de Gabinete hoy que todos respondieron correctamente cuando todos se han escondido”.
“El Presidente debe darle tranquilidad a la Argentina. Basta de quedarse callado como si no pasó nada, basta de que el ministro de Seguridad, con la verborragia que lo caracteriza, una mañana diga que arriba del avión va un terrorista y después se vaya a jugar con Las Leonas o después diga que no tiene nada que ver. Esto es una joda, nos toman el pelo. La Argentina no puede vivir más con miedo y el Gobierno debe protegerla y cambiar sus alianzas”, cerró Negri. La votación resultó 104 votos positivos y 114 negativos y resultó rechazado el pedido de interpelación del canciller Cafiero.

Compartir: