Mario Negri

Negri insiste con que Zelensky dé un mensaje al Congreso argentino y cuestionó los titubeos de Fernández

Compartir:

Mario Negri sostuvo que Argentina debe apoyar a Ucrania y escuchar a su presidente, Volodimir Zelensky en el Parlamento. “Lamentablemente el gobierno argentino tuvo muchos zizagueos”.

Negri pide que el gobierno establezca relaciones con Ucrania

El 15 de marzo, el presidente del bloque radical solicitó que se arbitren los medios para que el presidente de Ucrania pueda dirigirse de forma telemática a los legisladores argentinos. Así lo hizo ante el Parlamento Europeo, de Canadá, del Reino Unido y de los Estados Unidos. Negri siempre sostuvo que Argentina debe apoyar a Ucrania y escuchar a Zelensky a través de los representantes.

Los medios informaron que Zelensky solicitó comunicarse con Alberto Fernández, dado que el presidente argentino había manifestado coincidencias con Rusia en el mes de febrero. por ese motivo, Negri sostuvo que “Argentina siempre debió apoyar a Ucrania, lamentablemente el gobierno argentino tuvo muchos zizagueos”. pocos días antes de que Rusia invadiera el territorio ucraniano”. Y agregó: “Argentina siempre debió apoyar a Ucrania, lamentablemente el gobierno argentino tuvo muchos zizagueos”.

“Ha llegado el momento de que todos los argentinos, a través de sus representantes en el Congreso, le expresemos a Zelensky y al pueblo ucraniano nuestra solidaridad”, dijo Negri.


Qué dice el nuevo pedido


Mario Negri advirtió que “han pasado más de tres meses desde mi solicitud. Meses de devastación y muerte, de ataques atroces a la población civil, de una lucha denodada de la resistencia ucraniana por defender su dignidad y su soberanía”.

Además, Negri sostuvo: “Argentina y Latinoamérica deben dar un mensaje contundente contra las fuerzas rusas que comanda Putin. Debemos dar un apoyo claro a ese bravo pueblo que ofrece miles de muertos civiles y militares en defensa de su patria”.

Por último, añadió: “No es momento de ambigüedades. La escalada bélica rusa existe y con ella atroces violaciones a los derechos humanos. Debemos condenarla al tiempo que fortalecemos nuestras relaciones bilaterales con Ucrania, en el respaldo y la solidaridad con la enorme comunidad ucraniana que habita en nuestro país”.

Para leer el proyecto completo hacé click ACÁ

Compartir: