Paro del campo: diputados radicales apoyan la jornada de protestas

Compartir:

Diputados nacionales de la UCR manifestaron su apoyo al paro del campo que se lleva adelante este 13 de julio en todo el país. El objetivo es expresar el rechazo a las medidas del Gobierno.

El presidente del Bloque, Mario Negri afirmó: “Hay razones de sobra para esta jornada de paro del campo argentino. Falta de gasoil por negligencia del Gobierno, presión tributaria que ahoga al sector que genera 3 de cada 4 dólares que se exportan, precios de insumos por las nubes, cupos a las exportaciones. Yo apoyo #13J”.

En tanto, Ricardo Buryaile resaltó: “Tenemos un gobierno con rumbo incierto. Los productores agropecuarios están apuntando a la cuestión impositiva”.

“También hay malestar porque no se termina de liberar el mercado de carnes.  Está trabada la exportación de una vaca que no es de consumo interno en Argentina y eso genera daño a la comercialización”, agregó.

En este sentido, Soledad Carrizo sostuvo: “Hoy el campo se moviliza. Es el sector que más divisas trae a nuestro país. La agroindustria es de los sectores que más empleo genera. El Gobierno Nacional debe generar las condiciones para permitir trabajo e inversión”.

Por su parte Ximena García señaló: “En un contexto de inflación desenfrenada, aumento del gasto público, y desabastecimiento de gasoil, el campo es parte de la solución. En esta jornada federal de reclamo, estamos con ustedes. El Campo demanda #13J”.

Además, Marcos Carasso dijo: “Mi total apoyo al Campo en esta movilización. El Estado, lejos de apoyar a este sector, les quita algo nuevo todos los días. Es hora de dejar de asfixiar a este sector que es el que más divisas y empleo genera. ¡Es con el campo, no en contra!”.

Juan Martín expresó: “El campo se hace oír y demuestra una vez más el potencial extraordinario que tiene nuestro interior productivo. Las consignas son sencillas: reglas del juego claras y un Estado que acompañe y no que ponga obstáculos al desarrollo”.

Lidia Ascárate añadió: “Hay una crisis gigantesca por falta de divisas. Devaluación, inflación, y estancamiento es igual a Pobreza. Tenemos un gobierno que por cuestiones ideológicas se empecina con poner trabas al sector que más dólares genera. Necesitamos poner el país en marcha. Yo apoyo al Campo”.

Compartir: