Paro del campo: diputados radicales apoyan la jornada de protestas
Diputados nacionales de la UCR manifestaron su apoyo al paro del campo que se lleva adelante este 13 de julio en todo el país. El objetivo es expresar el rechazo a las medidas del Gobierno.
El presidente del Bloque, Mario Negri afirmó: “Hay razones de sobra para esta jornada de paro del campo argentino. Falta de gasoil por negligencia del Gobierno, presión tributaria que ahoga al sector que genera 3 de cada 4 dólares que se exportan, precios de insumos por las nubes, cupos a las exportaciones. Yo apoyo #13J”.
En tanto, Ricardo Buryaile resaltó: “Tenemos un gobierno con rumbo incierto. Los productores agropecuarios están apuntando a la cuestión impositiva”.
“También hay malestar porque no se termina de liberar el mercado de carnes. Está trabada la exportación de una vaca que no es de consumo interno en Argentina y eso genera daño a la comercialización”, agregó.
En este sentido, Soledad Carrizo sostuvo: “Hoy el campo se moviliza. Es el sector que más divisas trae a nuestro país. La agroindustria es de los sectores que más empleo genera. El Gobierno Nacional debe generar las condiciones para permitir trabajo e inversión”.
Por su parte Ximena García señaló: “En un contexto de inflación desenfrenada, aumento del gasto público, y desabastecimiento de gasoil, el campo es parte de la solución. En esta jornada federal de reclamo, estamos con ustedes. El Campo demanda #13J”.
Además, Marcos Carasso dijo: “Mi total apoyo al Campo en esta movilización. El Estado, lejos de apoyar a este sector, les quita algo nuevo todos los días. Es hora de dejar de asfixiar a este sector que es el que más divisas y empleo genera. ¡Es con el campo, no en contra!”.
Juan Martín expresó: “El campo se hace oír y demuestra una vez más el potencial extraordinario que tiene nuestro interior productivo. Las consignas son sencillas: reglas del juego claras y un Estado que acompañe y no que ponga obstáculos al desarrollo”.
Lidia Ascárate añadió: “Hay una crisis gigantesca por falta de divisas. Devaluación, inflación, y estancamiento es igual a Pobreza. Tenemos un gobierno que por cuestiones ideológicas se empecina con poner trabas al sector que más dólares genera. Necesitamos poner el país en marcha. Yo apoyo al Campo”.