Solicitan urgente tratamiento de los pedidos de citación a Rosario Lufrano
La diputada nacional Karina Banfi, vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones e Informática, solicitó que traten los cinco pedidos de citación a Rosario Lufrano, directora de la RTA. Pide que la funcionaria rinda cuentas sobre los numerosos escándalos ocurridos en su gestión.
En marzo de 2021 se citó a Rosario Lufrano para que explique sobre el bolso retirado con unos $11,4 millones en efectivo de una cuenta que tiene la TV Pública en Banco Itaú. No se presentó en esa oportunidad. Tampoco al mes siguiente, cuando estalló el escándalo de la renuncia de Leonardo Flores al cargo de Director Ejecutivo a una semana de asumir.
Lufrano tampoco cumplió con la citación de agosto de 2021 para explicar la difusión de fake news en la TV Pública donde se replicó una cobertura de cumpleaños de la Primera Dama. No asistió en mayo de este año para informar sobre la indemnización millonaria que recibió Osvaldo Barone. No explicó los gastos desorbitantes relacionados a la cobertura del mundial de Qatar y el tratamiento por parte del directorio de un caso de abuso sexual en la TV Pública.
Banfi también recordó las amenazas a Alejandro Alfie, periodista de Clarín, el pasado fin de semana por difundir declaraciones juradas que son de dominio público.
“Es imprescindible que se conforme la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual para profundizar todas las irregularidades que circundan a la RTA. Hay una falta de gestión absoluta en lo que refiere a resolución de conflictos. Es urgente un cambio de rumbo”, concluyó Banfi, vicepresidenta del Bloque UCR.