Diputados de JxC solicitaron la intervención de Marisa Graham en el caso de los bebés fallecidos en el hospital Ramón Carrillo

Compartir:

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron la intervención de Marisa Graham, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, en el caso de bebés fallecidos en el hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de Córdoba.

La presidenta de la comisión de Familias, Niñez y Adolescencia, Roxana Reyes, afirmó: “La gravedad de los hechos, abonada por escasa claridad del gobierno provincial en manejo de información, evidencia deficiencias en el sistema de atención sanitaria de Córdoba. Esto atenta contra los derechos infantiles protegidos por la Constitución Nacional y por la Ley 26.061”.

“Las familias de los bebés que han fallecido en el hospital neonatal Ramón Carrillo tienen el derecho de una investigación exhaustiva. Por eso reiteramos el compromiso indeclinable con las infancias, solicitando la intervención de la defensora Marisa Graham”, agregó Reyes.

En una carta dirigida a la titular de la Defensoría, los legisladores sostuvieron que “frente a la grave vulneración de derechos, debemos trabajar de forma colaborativa. Debemos poner a disposición de las familias todos los mecanismos institucionales para el pronto esclarecimiento de la situación”.

Además de Roxana Reyes, acompañaron la solicitud los legisladores por Córdoba Mario Negri, María Soledad Carrizo, Víctor Hugo Romero, Marcos Carasso, Rodrigo de Loredo, Gabriela Brouwer De Koning, Soher El Sukaria, Héctor Baldassi, Adriana Ruarte, Laura Rodríguez Machado y Leonor Martínez Villada.

También firmaron la nota los diputados nacionales Gabriela Lena, María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato, Mario Barletta, Marcela Coli, Gabriela Besana, María Sotolano, Camila Crescimbeni, Martin Maquieyra, María de las Mercedes Joury y Victoria Morales Gorleri.

Compartir:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial