Tras la renuncia del ministro de economía Martín Guzmán, diputados radicales piden responsabilidad

Compartir:

Luego de la renuncia del ministro de economía Martín Guzmán, diputados nacionales de la UCR remarcaron la situación de debilidad en la que está el gobierno. Reclamaron responsabilidad por parte del partido oficialista.


El titular de la bancada radical, Mario Negri, remarcó: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La renuncia del ministro de economía Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

Karina Banfi agregó que “la interna del oficialismo se fagocita ministros mientras hacen los discursos. En el medio está una sociedad que necesita soluciones ante una inflación descontrolada que nadie resuelve de este gobierno. Otro fin de semana incierto para los argentinos”.

Por su parte, Ricardo Buryaile afirmó que “se va el Ministro de Economía de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapad en el medio por las internas del oficialismo. Saldo = sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza”.

Gabriela Lena agregó: “Renunció el ministro Guzmán y son horas de crisis institucional. La vicepresidenta y el presidente se mandan mensajes y se pelean. El partido gobernante debe asumir su responsabilidad y no hacernos parte de sus internas. Está en peligro la República”.

“El momento en que Martín Guzmán publica su renuncia, justo cuando hablaba Cristina Fernández de Kirchner, es todo un mensaje. Ganó ella”, señaló por su parte Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del Bloque radical.

Juan Carlos Polini remarcó que “la renuncia de Martín Guzmán viene a reafirmar lo que ya sabíamos: no hay un plan, una estrategia, ni siquiera hay comunicación en el gobierno de Alberto Fernández. El país es un barco a la deriva, con un capitán que no supo nunca guiar el timón. La salida sorpresiva y repentina de uno de los ministros más importantes en cualquier gestión, así lo reafirma”.

A su vez, Juan Martín dijo que “la renuncia de Guzmán no hace más que sumar mayor incertidumbre a una delicada situación económica y social en el país. Los argentinos estamos siendo una vez más rehenes de una interna descarnada y profundamente irresponsable del oficialismo.

Por último Julio Cobos aseguró: ”El futuro Ministro de economía debe tener peso político para ejercer el cargo con autonomía, rodeado de profesionales preparados para enfrentar este momento difícil que en materia económica y social transitamos; sumado a la crisis politica por la relación entre Presidente y Vice”.

Compartir: