Diputados Radicales cuestionaron la intención de aumentar retenciones y advirtieron que no acompañarán

Compartir:

Diputados nacionales del Bloque UCR, cuestionaron la intención del gobierno de aumentar las retenciones y advirtieron: “No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto”.

El presidente del Bloque UCR, Mario Negri afirmó: “No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto. El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que más produce. Dejen de expoliar al Campo y armen un plan serio”.

Ricardo Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, advirtió: “La palabra de Alberto Fernández se devalúa con la rapidez del peso. Incluso, hace 24 horas Martín Guzmán decía que no iban a tomar la decisión de subir retenciones. La palabra del presidente se sostiene menos que un perro en misa. Otra vez al campo”.

Jorge Vara destacó: “Aumentar las retenciones, y la carga impositiva en general, no es la solución. Tienen que administrar racionalmente los fondos públicos tanto a nivel nacional, como en las provincias y los municipios. Otra vez al Campo”.

Juan Martín resaltó: “La improvisación es la única constante de este gobierno. El ministro de Economía descarta una suba de retenciones y días después el mismo Presidente pide al Congreso más retenciones. Sean coherentes de una buena vez y dejen de castigar a los que producen en la Argentina”.

Gabriela Lena dijo: “Además del error de seguir gravando al sector productivo, está claro que el Gobierno no tiene un plan. Guzmán dijo hace unos días que no se iban a aumentar las retenciones. Ahora, Alberto Fernández anuncia un proyecto para aumentarlas. ¿Planificar?, ¡Imposible!

Compartir: