El bloque UCR rechaza las presiones a la Corte y las amenazas de intervención del Poder Judicial jujeño

Compartir:

El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, presidido por Mario Negri, se reunió este mediodía para analizar la agenda política en general y parlamentaria en particular. Los legisladores radicales rechazaron las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en momentos en que desde el Poder Ejecutivo Nacional se está fogoneando una marcha pidiendo la remoción de los miembros del máximo tribunal. “Sostenemos de manera irrenunciable la defensa irrestricta de la división de poderes en nuestro país”, remarcaron.


En el mismo sentido manifestaron un profundo repudio a las veladas amenazas del ministro del Interior, Wado de Pedro, de intervenir el Poder Judicial jujeño: “Es sumamente peligroso que el ministro del interior se reúna con presos condenados por todas las instancias judiciales y cargue contra un poder independiente de una provincia, en lugar de defender el Estado de Derecho y el federalismo. La obsesión del kirchnerismo por manejar a la Justicia no tiene límites”, afirmaron.


Por último, los diputados radicales explicaron que esperan que se concreten los anuncios de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso a los fines de que se puedan abordar proyectos que traigan alivio a la difícil situación que viven los argentinos: “La inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, la crisis educativa, son problemas que requieren soluciones urgentes. Esperamos además que se den detalles sobre las negociaciones y la carta de intención que debe firmarse con el FMI, sobre lo que el Gobierno sigue jugando a las escondidas”.

Compartir: