NOTAS DE OPINION

Dolor Conurbano

Compartir:

Nací y me crie en Wilde, cuando todavía en el silencio de las siestas se oía a lo lejos el silbato de una alguna fábrica que llamaba al cambio de turno, cuando los carnavales se festejaban en los clubes de…

Compartir:

Del toque de queda al decreto “recomendatorio” para salir del paso

Compartir:

El decreto del amague del toque de queda es sumamente difícil de encuadrar y calificar. Está claro que vino precedido de la intención inicial de prohibir la circulación de personas en horario nocturno en todo el país. La metodología de restringir el derecho…

Compartir:

2020, el año de la tragedia educativa

Compartir:

En medio de la pandemia del coronavirus, 2020 transcurrió con una conducción del gobierno nacional que equivocó las políticas sanitarias y destruyó la economía. A esas pésimas cifras se suma la ya vieja caída de la educación. La tragedia educativa,…

Compartir:

El gobierno impulsa una Argentina sin PASO: más cerca de Nicolás Maduro que de Tabaré Vázquez

Compartir:

En estos días, América Latina fue escenario de momentos históricos en dos países que fueron ejemplos democráticos en el siglo pasado. Por un lado, por el fallecimiento del ex presidente Tabaré Vázquez hicieron llegar sus condolencias los partidos políticos y líderes de expresiones…

Compartir:

Un gobierno de sofistas

Compartir:

Sostener que las PASO son caras es un sofisma de analogía que, como cualquier otro sofisma, no se demuestra, se gana o se pierde. En este caso corremos el riesgo de perder una cuotaparte de democracia. Es comprensible que el…

Compartir:

Desgravar la educación (o agravarla)

Compartir:

Desgravar el valor de las cuotas en los colegios privados es propio de un Estado empático. De eso se trata el proyecto de ley que estoy impulsando en la Cámara de Diputados desde hace dos años, pero que resulta vital…

Compartir: