NOTAS DE OPINION

Los jóvenes que se quieren ir, una responsabilidad de la dirigencia política

Compartir:

“Quiero recibirme para irme del país”, “Soy joven, puedo irme y empezar de nuevo” rezaban algunos tuits hace días, y sobre todo de jóvenes de mi generación. Si leías los tuits incluso sin ser demasiado detallista, podías observar que en…

Compartir:

Una crisis de confianza que traba los consensos

Compartir:

La construcción de consensos va de la mano de la construcción de confianza. Esta característica, tan humana como determinante, se entrecruza permanentemente con el mundo de la política. Este factor no es algo que solo se replique de la sociedad…

Compartir:

BID: un nuevo paso en falso del Gobierno

Compartir:

El sábado pasado la Argentina fue protagonista de una nueva derrota diplomática. El candidato propiciado por los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, fue elegido presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y así, por primera vez en sus más de 60…

Compartir:

El decreto 735 arrasa con varios principios

Compartir:

El régimen de coparticipación es un acuerdo de concertación federal. Nació en 1934 como “ley de unificación de impuestos internos” (ley 12.139), estructurado como un pacto por el cual las provincias resignaban las potestades en los tributos sobre los que…

Compartir:

Decir las cosas como son y empezar la tarea desde abajo

Compartir:

Digamos las cosas como son, estamos apegados a premoniciones de fenómenos sobre los cuales nuestro margen de incidencia es muy relativo. Tal vez, los consumimos como un ansiolítico, frente a una realidad difícil. En algunos países -el nuestro está entre…

Compartir:

Cumplir la Constitución para evitar la ley de la selva

Compartir:

La creciente toma de tierras, apañada por figuras políticas del oficialismo, produce la quiebra el pacto fundamental por el que los ciudadanos delegan en el Estado el uso de la autoridad legítima y le ceden el uso de la fuerza…

Compartir: