NOTAS DE OPINION

Energía para el federalismo

Compartir:

Una visión pobre del federalismo es reducirlo al reparto de recursos fiscales. Nuestros padres fundadores diseñaron nuestro federalismo en la convicción de que cada territorio del país debía gozar de las ventajas y responsabilidades del autogobierno, y que una razonable relación entre la…

Compartir:

Hacia un modelo de gobernanza de los datos públicos

Compartir:

Marzo es el inicio oficial del año en el Congreso. Si bien hubo sesiones extraordinarias durante el verano, en realidad solo una sesión tardía en el caso de Diputados, recientemente presenciamos la ceremonia de apertura del 139° periodo de Sesiones…

Compartir:

Destruir la verdad y sus defensores para construir la verdad oficial

Compartir:

Durante el año 2020 alerté que lo importante para discutir es cómo frenamos el vamos por todo de Cristina. Está acorralada y por eso toma de rehén al Congreso y la Justicia. La política, el sistema y las instituciones democráticas…

Compartir:

Exportar, una necesidad dramática

Compartir:

La Argentina es un barco a la deriva, y hasta que no nos pongamos de acuerdo hacia dónde queremos ir, difícilmente salgamos de este letargo que ya lleva décadas. En el mundo no se discute si exportar es bueno o…

Compartir:

Vacunas VIP: cuando la corrupción se paga con vidas

Compartir:

El caso de las vacunas VIP es un escándalo de corrupción que ha profundizado el sentimiento de decepción de gran parte de nuestro país. La defensa pública del presidente Fernández de quienes se saltaron la fila, cuando solo en los últimos…

Compartir:

Ganancias: buscar que la solución no agrave el problema

Compartir:

La ligereza con que se ha encarado la solución al problema de la desactualización del monto mínimo para el pago de ganancias a las personas físicas ya es una marca registrada del oficialismo, donde cada facción pone su condimento frente…

Compartir: