QUETGLAS, Fabio

Gravamen a la “renta inesperada”: otro manotazo inconducente

Compartir:

Para el gobierno nacional, que suban los precios de los productos que exportamos es un problema. En la Argentina populista, cada oportunidad es una nueva frustración. Veamos: el Ejecutivo envió al Congreso para su tratamiento el proyecto de Ley de…

Compartir:

Aprender para avanzar

Compartir:

La Argentina es testigo de un recurrente debate de ideas en torno al tamaño de su sector público y a las facultades que el Estado tiene o deja de tener respecto de múltiples aspectos de la vida de las personas. No…

Compartir:

No es especulación, sino miedo

Compartir:

En muchas sociedades se castiga fiscalmente la vivienda vacía. La lógica detrás de dicha decisión es estimular a los propietarios a poner en el mercado las mismas, para facilitar el acceso a los demandantes. Se supone que constituye una medida…

Compartir:

Política “falopa”

Compartir:

La adulteración de la cocaína, y sus consecuencias, no solo dejan al descubierto un circuito de omisiones inexplicables y degradación social; sino que exhiben de manera evidente el agotamiento de lo que podríamos denominar política adulterada, de baja calidad o…

Compartir:

Un conflicto en mal estado

Compartir:

Cada vez más frecuentemente se suceden hechos de violencia en el sur del país que involucran a grupos que se autodefinen como pueblos originarios. En un estado de derecho, el ejercicio de la violencia es monopolio del poder público y bajo…

Compartir:

Pobreza: de la sensibilidad a la responsabilidad

Compartir:

La fragilidad social argentina, expresada en nuestros índices de pobreza e indigencia, no puede ser resuelta con los instrumentos y el enfoque que el Estado argentino utiliza. Hay un desacople evidente entre la complejidad del tema que se aborda y la…

Compartir: