Alejandro Echegaray -Regional Student Competition- «El desarrollo de este concurso y acciones de políticas públicas similares se exhiben con total impunidad»

0
154

El diputado nacional Alejandro Echegaray presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados manifieste su expresa preocupación ante el “Regional Student Competition 2018/2019”, concurso lanzado por las Embajadas del Reino Unido en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, orientado a jóvenes que deseen conocer las Islas Malvinas.

Explicó que “esta política tiene por objetivo generar en los jóvenes de nuestra sociedad un proceso mediante el cual se advierta como normal la presencia de un régimen colonial en nuestras Islas”.

Echegaray, integrante del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas consideró: “Se trata de una iniciativa que se contrapone al llamado de la comunidad internacional, que, mediante múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, convocan a respetar el principio de integridad territorial a favor de nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Destacó que “el desarrollo de este concurso y acciones de políticas públicas similares se exhiben con total impunidad, trasvasando por sobre la situación de disputa de soberanía a nivel bilateral”.

“Es por esto que estamos trabajando para que la Cámara de Diputados en su totalidad manifieste preocupación ante esta iniciativa”, concluyó Echegaray.