Alejandro Echegaray- Solicitó a Cancillería que interceda ante el gobierno de Uruguay para que el Reino Unido retire stand sobre las Malvinas

0
55

El diputado nacional Alejandro Echegaray pidió hoy a la Cancillería Argentina que interceda ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay para que el Reino Unido retire de la “Expo Prado” un stand en el que se promociona el turismo y se promueven relaciones comerciales con las Islas Malvinas.

El legislador radical, miembro del Observatorio Parlamentario sobre la cuestión Malvinas destacó que “el año pasado ocurrió lo mismo: en la Expo Prado que se realiza en Montevideo el Reino Unido presentó un stand sobre las “Falkland Islands”. Por pedido de la Cancillería Argentina, Uruguay intercedió para que sea levantado, ya que ofende directamente el histórico reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes”.

Y agregó: “Esta vez, se ha informado que ese stand tiene el objetivo de presentar una delegación enfocada en profundizar la relación comercial y cultural con Uruguay, y en dar a conocer sus opciones de turismo y su sector agropecuario”.

“¿Son ciertas esas afirmaciones que trascendieron en un medio periodístico, como así también en los canales institucionales de comunicación en redes sociales del gobierno de las Islas?”, se preguntó Echegaray, y concluyó: “Pedimos que Cancillería interceda para frenar esta iniciativa”.