Avanza el proyecto de alimentación saludable en las escuelas

0
114

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el diputado radical José Riccardo,  logró dictamen del proyecto de Régimen de hábitos vida y de alimentación saludable en el entorno escolar.

“Los proyectos de encuesta de uso del tiempo y alimentación saludable en las escuelas ya cuentan con dictamen, esperamos poder tratarlo en la próxima sesión para que pronto se conviertan en ley”, afirmó la diputada nacional Claudia Najul (UCR-Mendoza).

“Contar con información certera sobre el tiempo que se dedica a tareas de cuidados nos ayudará a la formulación de políticas públicas más equitativas. Crear entornos escolares saludables es fundamental para el crecimiento de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó la legisladora mendocina.

“Para abordar la problemática de la malnutrición en la Argentina se deben arribar a consensos sin partidismos ni egoísmos sectoriales”, remarcó Horacio Goicoechea (UCR-Chaco).

Por su parte el diputado nacional Albord Cantarddestacó que “hay que establecer una base de políticas públicas en materia de alimentación saludable y el programa que proponemos busca darle estabilidad en el tiempo y marcar cuáles son sus funciones como ámbito de aplicación en el Ministerio de Educación coordinado con el Ministerio de Salud”.