Cambiemos llama a votar masivamente el domingo en La Rioja

0
66
EL DOMINGO EL PUEBLO  DE LA RIOJA TIENE LA PALABRA
Así lo señalaron los referentes de Cambiemos, frente al fallo dictado por la Corte Suprema en el Amparo presentado contra la enmienda constitucional. “Somos respetuosos de la justicia. Siempre dijimos que íbamos a acatar, y así lo haremos, yendo a votar el domingo y custodiando el desarrollo normal del proceso.”
La Corte emitió fallo en el caso del Amparo planteado en contra de la enmienda constitucional propuesta por el gobierno provincial, y dispuso que es prematuro pronunciarse sobre la validez de la enmienda ya que el proceso de consulta no causa estado en sí mismo. “La eventual afectación constitucional recién se configuraría en caso que el pueblo se expidiera y con su resultado fuera convalidada la enmienda” – señalan en los considerandos-.
En otras palabras, la Corte no niega su competencia originaria en la cuestión, y dice que es prematuro opinar sobre la validez o no de la enmienda, ya que el proceso de votación en sí mismo no genera afectación concreta, y que el daño denunciado recién se configuraría en caso que la enmienda fuera aprobada. En definitiva, que todavía no es momento de analizar la cuestión.
En el punto nueve de los considerandos, toma nota de las irregularidades denunciadas desde distintos sectores, y EXHORTA a las autoridades locales a actuar con celeridad, a habilitar horarios de atención en el proceso, a resolver en tiempo útil los planteos, a permitir el acceso a la información pública y garantizar la transparencia del acto.
“Hemos logrado concitar la atención de la Corte. Tenemos la puerta abierta para, en caso de ser necesario, recurrir nuevamente a fin de que analicen la constitucionalidad del texto de enmienda. Y así lo haremos en caso que la justicia provincial adicta al poder local, intente torcer la voluntad popular “ , señaló el diputado nacional y presidente de la UCR La Rioja, Héctor Olivares
“Esperamos que tomen nota  del llamado de atención que les hace la Corte. El Máximo Tribunal está en alerta, ya conoce de lo que son capaces los jueces locales y por lo tanto, estarán expuestos al escrutinio en caso de no brindar las garantías adecuadas”, señaló la senadora nacional Inés Brizuela y Doria.
“La única y mejor garantía es el pueblo de la provincia. Nosotros, a través de nuestros fiscales, haremos todo lo necesario para custodiar la voluntad popular. Los ciudadanos deberán ser custodios de la Constitución, les pedimos que vayan a votar y que lo hagan con libertad y tranquilidad “, afirmó el senador nacional Julio Martínez, quien realizó una fuerte convocatoria a los riojanos para que concurran masivamente a las urnas el próximo domingo.