Claudia Najul- Nota de opinión en Télam- A horas del 27, mucho más que una elección

0
70

Estamos a apenas unos días de una elección trascendental. Millones de argentinos y argentinas vamos a elegir al presidente que conducirá al país los próximos años, pero lo que nos jugamos va mucho más allá de los nombres y los rostros de la boleta que vamos a poner en el sobre el próximo domingo.

Tal vez como nunca en nuestra historia reciente, vamos a optar entre dos modelos que se diferencian sustancialmente en áreas clave, como la interpretación de la Argentina actual, qué debemos hacer en los próximos años, cómo debe vincularse el gobierno nacional con las provincias, cómo relacionarnos con el mundo.

Las PASO del 11 de agosto fueron un golpe duro para Cambiemos. Referirnos a los resultados como un mero llamado de atención por parte de la ciudadanía sería un error grosero. El descontento generalizado por la situación económica se reflejó en las urnas y el Gobierno tomó nota de ello. Se tomaron medidas extraordinarias para que los más perjudicados por las crisis puedan transitar con mayor tranquilidad la última parte del año.

Así como nuestra coalición reaccionó a las primarias volviendo a la calle, recuperando la forma de hacer política que nos puso donde estamos, el Frente de Todos de los Fernández también se aferró a algunas de las formas que caracterizaron al kirchnerismo en el poder, como la soberbia y el tono amenazante, todo sustentado en la lógica amigo / enemigo que tanto daño nos hizo como sociedad.

Mirá la nota completa