Dip. Negri: «Valoramos muchos puntos del discurso de Lorenzetti»

0
260

Negri 2El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, se refirió hoy al discurso que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, pronunció en ocasión de la apertura del año judicial: “Valoramos muchos puntos del discurso del presidente de la Corte, sobre todo en relación al respeto a las instituciones y el límite que tienen que tener los diferentes poderes del Estado”

“A la altura de nuestra historia, lo anterior no debería ser una exigencia sino una realidad. Lo mismo que de la división y el equilibrio en el marco del Estado”, sostuvo el legislador. “Sólo en un país donde no existe una verdadera paridad entre poderes del Estado alguien puede creer que el Poder Judicial, cuando cumple con su función de mantener el equilibrio de poderes, no deja cumplir con las acciones de gobierno. O, peor aún, que está intentando gobernar”.

“Es muy importante que el presidente de la Corte convoque a los jueces a resistir las presiones, que insista en su deber su imparcialidad, y que llame a los magistrados a no transformar al Poder Judicial en un ‘poder espectáculo”, señaló Negri.

Y continuó: “Compartimos que criticar a las sentencias es parte de la libertad de expresión, algo necesario en una democracia. Pero que hay que eliminar de una vez esa costumbre de deslegitimar las sentencias no por sus argumentos sino atacando al juez. No puede ser que la gran crítica frente a una sentencia que no nos guste sea que el magistrado no es independiente”.

“Hay que poner en agenda los problemas que señaló el presidente de la Corte, que limitan la administración la justicia. Los tres poderes del Estado tienen que asumir su responsabilidad, cubriendo vacantes en la justicia, descomprimiendo la saturación de los juzgados, y coordinando esfuerzos. Sólo así podremos lograr el objetivo, y terminar de una buena vez con la impunidad”, finalizó Negri.