Diputados radicales rechazan la «CONADEP del periodismo»

0
116

 

El titular del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, y otros diputados del radicalismo rechazaron hoy la propuesta de crear una “Conadep del periodismo”, idea que fue apoyada por la candidata a vicejefa de Gobierno del Frente de Todos, Gisela Marziotta. Pese a que luego desmintió y minimizó sus dichos, es claro y explícito el video donde se ve a Marziotta apoyar esta iniciativa, algo que es ya una constante dentro del ideario kirchnerista.

“Se negaron a integrar la CONADEP que investigó los crímenes y las desapariciones durante la dictadura porque apoyaban la autoamnistía.  Ahora están de acuerdo en crear una comisión para investigar a los periodistas. Una pésima señal. Otra más”, afirmó Negri en su cuenta de twitter.

“Recularon con la CONADEP, ya que no quisieron integrar la comisión creada por Raúl Alfonsín. Se creen dueños de la historia y de la verdad”, agregó por su parte Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja.

Facundo Suárez Lastra, diputado nacional y ex intendente porteño afirmó: «Prometen volver mejores, vienen por la CONADEP del periodismo y la reivindicación de la violencia en los 70: Vuelven Peores».

“¿Qué significaría una CONADEP de periodistas? Investigación y persecución estatal de personas que ejercen su libertad de prensa en la Argentina. Es lamentable en democracia leer estas cosas.  Expreso mi epudio total a esta iniciativa y mi solidaridad con todo el periodismo argentino”, afirmó Karina Banfi, miembro de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.