Facundo Suárez Lastra – “La UCR no fue a pedir cargos, fue a expresar su acompañamiento a las medidas” 

0
62

“Vi un programa económico razonable y heterodoxo que apunta a repartir las cargas de un ajuste que Argentina tiene necesariamente que hacer y un Presidente que lo explica bien por primera vez. Desde que asumió jamás realizó una explicación tan clara. El ministro Dujovne entiende la macroeconomía, sabe donde va y lo explica bien. La señal del gabinete achicado es muy buena. Faltó que el gabinete reducido refleje la base de sustentación del gobierno sobre todo ampliada a sectores que no han participado. No lo considero grave tampoco”, dijo Facundo Suárez Lastra, en Claro y Sencillo, por Milenium. Previamente participó en Sólo Periodismo, por Crónica TV.

Destacó: “La UCR no fue a pedir cargos, fue a expresar su acompañamiento a las medidas, y venía públicamente pidiendo reducir el gabinete como una señal de cambiar el sistema de decisiones”.

Escuchá a Facundo:

 

“Creo que el Presidente Macri y el ministro Dujovne anunciaron un rumbo que implica un cambio muy fuerte”, señaló Suárez Lastra en Crónica TV.

Sobre la caída de PBI afirmó: “Lo mismo pasó en 2014 que la caída fue del 2.4, estamos hablando del gobierno de Cristina Kirchner, y en 2008 la caída fue casi de 5 puntos”. Remarcó: “En Argentina estamos acostumbrados a pensar que la participación en el mercado global no es fuente de crecimiento, eso es un error”.

Crónica TV I

Crónica TV II