Facundo Suárez Lastra – “Una minoría violenta y marginal que hace golpismo institucional quiso que no funcione el Congreso”

0
88

“Volvimos a ver la intensidad de una minoría que quiere imponer lo que no tiene ni en el Recinto ni en la sociedad, vimos diputados que fueron a abrir las vallas, cuando había una decisión de proteger la sesión del Congreso, diputados que decían que no se debía sesionar, que incitaban a su propia gente a que pasara. También hubo muchos marginales violentos, que tiran piedras, que rompen las barreras, esa minoría intensa hace golpismo institucional y quiere no dejar funcionar al Congreso, cuando el gobierno arma un consenso con 18 provincias, para recuperar el equilibrio presupuestario y hay un acuerdo y se trabaja sobre ese Presupuesto, viene una minoría que no lo quiere votar, que dice que esto es el FMI, que es indigno y utiliza la palabra vergüenza recién ahora y no cuando roban y cuando hay medio gobierno en cana por chorros”, dijo Facundo Suárez Lastra en TN.

Destacó: “Incorporaron recién ahora las palabras vergüenza, inflación, pobreza, todas esas palabras aparecieron ahora. Minorías intensas que quieren evitar que se gobierne, eso es lo que destruye a las democracias. Esa minoría intensa es absolutamente marginal, es el FPV cada vez mas chico, con el trotskismo, no se pueden poner de acuerdo en nada excepto en tirar piedras. Todo eso se acaba, son unos mamarrachos, ponen carteles, es una minoría que está quedando atrás y hay una mayoría que está trabajando que logra acuerdos políticos. La lógica conspirativa de ellos es ‘si no gobernamos nosotros los sacamos’, y esa lógica está siendo derrotada día a día”.