Gabriela Burgos / Jujuy: «La oposición no perdona a Gerardo Morales haberse propuesto una Jujuy distinta»

0
68

“Hoy la oposición no le perdona a Gerardo Morales haberse propuesto una Jujuy distinta, con vuelo propio y a los ojos del mundo, y en Paz, esa misma que ellos no supieron conseguir, porque de esa manera, los jujeños éramos rehenes del asistencialismo y el clientelismo reinante al cual no debemos volver nunca más”, aseguró hoy la diputada nacional Gabriela Burgos (UCR – Jujuy), al responder las declaraciones de Carolina Moisés, primera candidata a diputada nacional jujeña por el Frente de Todos, quien cuestionó la matriz económica y de producción de energías renovables implementada por el gobierno de Gerardo Morales.

“Moisés no visitó la planta de Cauchari y no dice, o pretende hacer que no sabe, que esta iniciativa no solo genera ingresos por la venta de la energía, sino que también posiciona a Jujuy como unos de los actores más importantes a nivel nacional en la lucha contra el cambio climático, a partir de la generación de energías limpias”, afirmó la legisladora radical.

“Cauchari pone en evidencia el potencial de nuestra Puna en materia energética, esa misma Puna que el gobierno de Eduardo Fellner consideraba inviable y a la que ni siquiera proveía de agua potable”, remarcó Burgos.

“La diputada Moisés ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio –continuó-. Sería mejor que pudiera explicar cuál fue el proyecto productivo del gobierno de Fellner, del cual ella fue legisladora y funcionaria, más allá del reparto clientelar de bolsones y la tercerización de la asistencia social y la vivienda en la Tupac Amaru. O qué beneficios trajeron a la provincia sus giras en el mundo como Secretaria de Relaciones Internacionales. Debería explicar si la matriz productiva a la que quiere volver es aquella de los funcionarios con testaferros que alquilaban maquinaria al Estado o al de las más de 1500 casas a medio hacer o las 2000 casas cobradas íntegramente y que ni siquiera existen. Por el contrario, hoy el nuevo aeropuerto es una realidad, la pavimentación de la Ruta 34 y el boom del turismo son realidades indiscutibles, que no se tapan con títulos mediáticos.”

Por otra parte, Burgos advirtió que “en el mismo marco de campaña política en la cual hoy pretenden desinformar a la gente, deberían decirle a los jujeños si creen que Milagro Sala, su socia política, presa por corrupta, es una presa política, como opina su candidato a presidente Alberto Fernández.

“Además, promover el desarrollo de Jujuy, no solo es generar ingresos, es también combatir al narcotráfico y las adicciones. Hoy nuestra provincia es record en el país de decomiso de cocaína, no miramos para otro lado, nos hacemos cargo”, finalizó Burgos.