Gabriela Burgos- Nota de opinión en Infobae- Ley de sexualidad integral: tiempo de garantizar derechos

0
55

Recientemente se puso en consideración del plenario de comisiones de Educación y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia el dictamen que busca modificar la ley de educación sexual integral n° 26150 que tuvo en cuenta las diferentes iniciativas presentadas sobre el tema.

Cabe recordar que a lo largo del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo mucho se ha hablado de la necesidad de fortalecer y garantizar el cumplimiento de la ley de educación sexual integral que deben recibir niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Fue un punto de convergencia tanto para quienes estuvimos en contra como para aquellos que estuvieron a favor del proyecto de la IVE, entendiendo todos que la educación sexual es una herramienta fundamental para que nuestros jóvenes conozcan sus derechos y, con base en ello, puedan decidir y ejercerlos responsablemente.

Sin embargo, la grieta generada en el debate por la ley de aborto se evidenció en la reunión de este martes, donde una vez más primaron discusiones estériles y acusaciones cruzadas e infundadas, sin reparar que este tratamiento debió darse en un marco donde los legisladores tendríamos que habernos dado la oportunidad de debatir escuchándonos de forma transversal y generando verdaderos consensos, focalizándonos en dar una respuesta unánime a un tema de tal importancia para nuestra sociedad, en el que todos estamos de acuerdo, aunque quieran hacer creer lo contrario.

Realizaremos los aportes que no pudimos expresar durante el tratamiento en comisión, cuando el proyecto se debata en el recinto para poder obtener la mejor ley posible.
No es cuestión de arrogarse el impulso de leyes según colores. Es tiempo de promover el diálogo verdadero, dar respuestas a las demandas que la sociedad nos reclama y garantizar derechos, misión central de nuestra tarea como legisladores.

Nota en Infobae